En diseño de interiores, el efecto ombre es una técnica de moda. Se utiliza para colocar acentos luminosos y llenar de color el espacio. Puede comprar muebles confeccionados, pintados con un degradado, o puede hacerlo usted mismo, incorporando su propia idea única. Por ejemplo, pinta tu tocador o mesita de noche favorita. Es más conveniente comenzar a trabajar en la técnica "Ombré" con una cómoda, por lo que cada caja se puede pintar en diferentes tonos y no es necesario realizar transiciones suaves entre ellas.

Unas pocas palabras de pintura recubierta. Fue especialmente desarrollado para muebles y recibe este nombre no sólo por su composición, sino también por las características de la superficie tras su aplicación, que se vuelve mate, aterciopelada al tacto y con un ligero recuerdo a la tiza. La proporción de componentes se dio a conocer en Europa gracias a la artista y decoradora británica Annie Sloan (Annie Sloan).

La pintura recubierta es fácil de trabajar, no es necesario pretratar la madera antes de aplicarla y, después de aplicarla, no es necesario cubrirla con ninguna composición de acabado. Por lo tanto, la invención simplificó enormemente la tecnología de pintura de muebles y amplió los horizontes para la implementación de ideas creativas en esta área.

La pintura tiene muchas ventajas:

  • Se acuesta uniformemente en una capa densa sobre cualquier superficie: madera, hormigón, metal, piedra, ladrillo, plástico;
  • Se seca muy rápido;
  • No tóxico;
  • Difiere en fiabilidad y durabilidad.

Para comenzar, debe comprar pintura (se vende en tiendas de construcción, en boutiques para decoradores, en tiendas en línea), tomar un pincel y comenzar a implementar sus increíbles ideas.

A continuación, considere cómo pintar una cómoda con la técnica ombre:

Saque todos los cajones y retire los herrajes. Evalúa el estado de los muebles y piensa si quieres que los cajones estén completamente pintados (incluido el interior y el fondo) o parcialmente (solo el frente y el exterior).

Pinta la cómoda con pintura de color base. La mayoría de las veces, se elige el blanco como base, ya que combina bien con cualquier tono y se ve muy impresionante cuando se usa la técnica ombre. Tome un pincel, una capa de pintura blanca y cubra cuidadosamente una cómoda con una capa delgada. Hazlo despacio, el proceso no es apresurado, tranquilizador y es una especie de meditación.

Ahora empieza a pintar las cajas. Para crear un tono degradado, debe tomar dos colores: blanco y cualquier otro (azul, verde, rosa, amarillo, etc.). Estamos considerando una cómoda con cinco cajones, respectivamente, se deben elegir cuatro tonos, ya que el quinto color es una pintura de color puro. Si la cómoda es alta y con muchos compartimentos, puedes hacer una suave tira de color. Si solo hay 2-3 cajas, entonces la transición de tono puede ser más contrastante.

Prepare cuatro recipientes (frascos o tazas) y vierta en ellos un poco de la pintura del color seleccionado. Para aclarar el tono, agregue una cantidad diferente de pintura blanca a cada recipiente (por ejemplo, una cucharadita en el primer recipiente, 3 en el segundo, 5 en el tercero, etc.).

La cantidad de pintura blanca se selecciona individualmente, dependiendo de cuánto color se necesite para cubrir los cajones y qué tan suave sea la transición entre los tonos de los elementos del mobiliario para el hogar. Para decidir la elección de los tonos, pruebe cada uno de ellos en un área pequeña de la pared posterior, déjelo secar y solo luego pinte la caja.

Deje las partes pintadas de los muebles durante al menos 4 horas para que se seque la pintura. Luego puedes cubrir el mueble de la casa con una segunda capa. Es importante entrar en el tono previamente seleccionado. Para hacer esto, calcule inicialmente la cantidad requerida de pintura en contenedores, teniendo en cuenta el recubrimiento en dos capas. Durante el secado de la primera, asegúrese de cerrar herméticamente el recipiente con el resto de la pintura.